El Entorno

LUGARES, ACTIVIDADES y LOCALIZACIÓN !!

elentorno_villasierraUbicada en la confluencia de dos importantes Parques Naturales; “Sierra Norte de Sevilla”“Sierra de Aracena y Picos de Aroche”, un paraje absolutamente excepcional, a los pies de Sierra Morena y a 20 minutos de Sevilla Capital por la Autovía de la Plata.

Lugares de Interés:

A tan sólo 20 minutos de Autovía, se despliega ante nuestros ojos esta imponente ciudad.

Sevilla nos seduce con una gran cantidad de Eventos (Corpus Cristi, Semana Santa, Feria de abril…), Lugares (Parque de Mª Luisa, Plaza de España, Judería…) y Monumentos (Catedral, Giralda, Torre del Oro, Alcázares…), que se constituyen en prueba inequívoca de su singularidad.

Además en Sevilla podrás disfrutar de:

  1. Isla Mágica; Parque Temático.
  2. Aquópolis; Parque Acuático.
  3. Acuario; Acuario de la ciudad…

 

En las cercanías de Sevilla, en la localidad de Santiponce, nos encontramos el que fue el primer asentamiento romano en la península Ibérica, con la construcción de la ciudad de Itálica, en la cual nacieron al menos dos de los más grandes emperadores romanos: Trajano y Adriano.

Los turdetanos posiblemente fueron los primeros en asentarse en Santiponce (Siglo IV a.C), pero fue la época romana la que mayor y más importante huella ha dejado en la historia de esta localidad, en la que además se puede y debe visitar el “Monasterio de San Isidoro del Campo”

En las Pajanosas, pedanía de Guillena, nuestros huéspedes podrán disfrutar de su impresionante club de Golf, así como del Zoológico de Sevilla MundoPark y de un interesante Jardín Botánico muy visitado por los colegios de la zona, dentro de su actividad escolar.

También se puede conectar con ésta, siendo una de las rutas naturales más interesantes de la provincia, perfectamente preparada y señalizada para la realización y el disfrute de actividades al aire libre (senderismo, bicicleta montaña, rutas a caballo, rutas 4×4…).

Adentrándonos hacia el Oeste, por la serranía Onubense, se puede visitar la magnífica Reserva Natural del Castillo de las Guardas, en la que se puede disfrutar de la belleza de un paraje inigualable con un innumerable nº de especies animales en libertad. Una visita muy recomendable!

Continuando hacia el Oeste, en dirección a Portugal, nos encontramos con Aracena, una preciosa población en la que podremos disfrutar de su magnífica serranía, de las más bellas rutas micológicas, así como de sus impresionantes y visitadísimas cuevas “La Gruta de las Maravillas” (desde 1886 las primeras cuevas turísticas de España). Además también podremos regodearnos con la fantástica gastronomía de la Comarca.

¿Sabías que… “Minas de Riotinto, es la Cuna del Fútbol español”? 

En el año 1873 comienza a practicarse en Minas de Riotinto este juego por parte de los británicos que llegaron a este lugar para explotar las minas compradas por la Rio Tinto Company Limited (RTCL). En esa época las minas se encontraban sin comunicación: No había carreteras ni ferrocarril…

En el Parque Minero de Riotinto puedes visitar el museo del ferrocarril, realizar un viaje diferente en ferrocarril, adentrándote en una mina, visitar una auténtica casa victoriana (barrio de construcción Inglesa de la época) y conocer la historia de una comarca completamente transformada por la actividad minera desde un museo.

Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía que cuenta con 108.086 ha (54.251 ha en el Parque nacional, y 53.835 ha en el Parque natural). Está considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa.

El Parque Nacional se crea en 1969, y posteriormente se amplía en 1978. Declarado Patrimonio de la Humanidad entre otros numerosos reconocimientos, hoy en día se le considera una joya natural insustituible.

A menos de 100 km comienzan las estupendas playas de la provincia de Huelva. Imprescindible pasar algún día de “Sol y Playa”

 

Actividades de Interés

 

Mapa Localización